08 octEquipo de Exactas gana el Premio Iberoamericano al mejor proyecto innovador!

¡Felicitaciones a la Dra. Silvia Goyanes y equipo!

La oportunidad surge de una presentación realizada al Premio INNOVAR 2009 por parte del equipo emprendedor.

A partir de esta presentación la Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OTT) de Exactas (SICyT), en conjunto con el equipo emprendedor, logró proteger este desarrollo a través de los mecanismos de CONICET. Y gracias al apoyo de Incubacén se logró, en tiempo record, la realización de un plan de negocios para presentarse al premio a tiempo.

EL PROYECTO

El proyecto consiste en la elaboración de un film para envases de la industria con nanomateriales de almidón de maíz.

Citamos a continuación el texto incluido en la página oficial de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento:

“[…] El Jurado también ha valorado su carácter Iberoamericano y contribución a la igualdad de género. El proyecto es replicable en la totalidad de países iberoamericanos, realzando el carácter iberoamericano del mismo. Cuenta con la ventaja de ser un proyecto basado en estándares de competitividad y calidad internacionalmente aceptados […] lo que facilita su exportabilidad no solo hacia otros países Iberoamericanos sino también hacia EEUU y la Comunidad Europea. Una de las principales diferencias de esta postulación frente a las demás en este sentido, radica en que […] colabora con Incubacen, la incubadora de empresas de base tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. El proyecto está dirigido por un equipo directivo mixto y cuenta con la participación de cinco mujeres emprendedoras en el equipo de seis personas.”

Agradecemos también a la gestión del equipo de INNOVAR por habernos brindado la posibilidad de participar en estos premios iberoamericanos.