16 mayBioCódices en Chicago

La empresa participo entre las biotec Argentinas en la Convención Internacional de Biotecnología, donde se reunieron los líderes mundiales en este segmento de la industria.

La empresa BioCódices, incubada en EXACTAS, participó del 22 al 25 de abril en la Convención Internacional de Biotecnología – BIO 2013, que este año se celebró en Chicago, y en donde se reunieron 1.722 expositores y cerca de 14.000 líderes de la industria provenientes de 62 países. La Argentina estuvo representada por 32 empresas interesadas en mostrar sus innovaciones, buscar inversores y oportunidades de negocios.

Es la segunda vez que este emprendimiento incubado en la UBA participa de la cumbre internacional de biotecnología. Según Hernán Dopazo, socio fundador de BioCódices, “es un excelente lugar para hacer relaciones entre empresas”, por tratarse de uno de los eventos más destacados para el sector a nivel mundial: “Sin duda, es el más internacional y de mayor participación de empresas de biotecnología”.

En Chicago, BioCódices tuvo su stand en el pabellón argentino, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Allí ofreció sus servicios y capacidades a otras empresas.

“Tuvimos reuniones con partners de diferentes países, fundamentalmente de Brasil y México, que son de nuestro interés”, señaló Dopazo, y agregó que la experiencia sirvió para su emprendimiento: “Hay empresas que comercializan productos muy novedosos de genómica, también servicios y equipamiento”.

La Convención Internacional BIO se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial. Este año el evento cerró con el récord de 25.573 citas de negocios preacordadas y más de 125 sesiones de trabajo, que se refirieron a temáticas tales como biocombustibles y productos químicos de base biológica, patentes en biotecnología y transferencia de tecnología, desarrollo de negocios, finanzas, alimentación y agricultura. Nuestro país participa desde 2006 en este encuentro internacional, y esta edición contó con la presencia de 32 empresas e instituciones argentinas.

En la Argentina alrededor de 120 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida. En la actualidad, estas empresas emplean alrededor de 3.000 personas.

La edición 2014 de la BIO tendrá lugar en el San Diego Convention Center, ubicado en la ciudad de San Diego, California, entre el 23 y el 26 de junio.