24 junInnovaciones digitales con contenido social : Se buscan ..

Hasta el 1 de julio, se pueden presentar proyectos promovidos por jóvenes emprendedores, relacionados con Internet y las nuevas tecnologías con el propósito de innovar en el ámbito social.

LogoRedEmprendia1 Sin

RedEmprendia anunció que está abierta la convocatoria para participar del concurso World Summit Youth Award (WSYA), que busca reconocer e impulsar los mejores proyectos promovidos por jóvenes emprendedores, relacionados con Internet y las nuevas tecnologías con el propósito de innovar en el ámbito social y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

RedEmprendia, cuya oficina técnica en la Argentina funciona en UBA Emprende, participa de esta iniciativa en calidad de Network Partner tanto en su edición europea como global, a través de un convenio de colaboración firmado recientemente.

Pueden participar en el concurso jóvenes menores de 30 años, que trabajen en iniciativas digitales innovadoras con contenido social, tanto emprendedores como estudiantes, desarrolladores de software, diseñadores web y periodistas, entre otros. Se pueden registrar proyectos hasta el 1 de julio de 2013, a través de la web del evento (http://register.icnmdb.at/Youthaward/2013/).

Los proyectos participantes deben circunscribirse a alguna de las siguientes seis categorías: lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades; educación universal; fomento de la igualdad de género y eliminación de desigualdades educativas y laborales; promoción del conocimiento, las lenguas y las culturas; desarrollo sostenible y concienciación medioambiental; y por último, el uso de internet y las aplicaciones móviles para contribuir a la difusión de información de forma libre, veraz y universal.

Los ganadores serán invitados, con todos los gastos pagos, a la entrega de premios que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Colombo (Sri Lanka). En este evento, podrán exponer su proyecto ante profesionales de todo el mundo, así como líderes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, representantes de las Naciones Unidas, y otros emprendedores y empresarios.

Para cualquier aclaración sobre el evento, puede ponerse en contacto con la organización en el siguiente enlace: http://www.youthaward.org/contact