29 novIncentivos para la Innovación Productiva

Telam 28 de Noviembre de 2010

Exportaciones: por primera vez, las manufacturas industriales superaron a las agropecuarias 

La ministra de Industria, Débora Giorgi resaltó, con los datos disponibles a octubre, que por primera vez en la historia la participación de las manufacturas de origen industrial (MOI) supera a las de origen agropecuario (MOA) en el total de las exportaciones y que nuevamente se batirá el récord de exportaciones industriales.

De acuerdo a los datos de participación de MOI, la ministra precisa que en el total exportado la participación ha sido de un 34 %, mientras que las MOA representaron el 32%, y agrega que la participación de las exportaciones de manufacturas de origen industrial en el PBI triplica la registrada en la década de los 90.

Y dice en la nota de Telam: “Estos resultados se han dado alcanzado una mayor diversificación de productos, mercados y participación de Pymes en las exportaciones de nuestra historia, rompiendo la tradicional dicotomía mercado interno versus exportación”.

Y hacia el futuro promete la ministra más incentivos para la innovación productiva:

“No bajamos los brazos y vamos por más. Para eso impulsamos desde el Estado incentivos a la inversión productiva, promoviendo innovación y mayor tecnología en todas las cadenas productivas, buscando aumentar la oferta, mejorar la productividad, generar más y mejores puestos de trabajo y sustituir importaciones”, señaló.

“Todo ello, combinado con un marco de amplia disponibilidad de facilidades de financiamiento, tales como la Ley de Promoción de Inversiones, los créditos del Fondo del Bicentenario, los beneficios fiscales para incentivar sectores como software o bienes de capital, los subsidios de tasa, los fondos especiales para nacimiento y desarrollo de las Pymes”, agregó.

“Y no dudamos en tomar todas las medidas necesarias para defender la industria nacional frente a la competencia desleal”, sostuvo Giorgi.

De acuerdo a estas declaraciones, en la Argentina de hoy la actitud emprendedora orientada a la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBTs) se encontraría con un escenario muy favorable.

Acercáte Incubacen para acelerar tu proyecto emprendedor y optimizar el uso de las herramientas de financiación disponibles.

_________________________________________________________