04 marEmprendimientos en Expoagro

Expoagro

A partir de una invitación de incUBAgro, incubadora de la Facultad de Agronomía de la UBA, con quien Incubacen viene trabajando en forma colaborativa desde el año 2010, tres emprendimientos incubados en la incubadora de empresas de base tecnológica de Exactas-UBA, tendrán la posibilidad de exponer sus innovaciones y validar sus desarrollos, en esta masiva exposición recibiendo el feedback necesario para mejorar sus productos.

El cronograma de charlas de los emprendimientos es el siguiente:

JUEVES 5
16:30 hs. – CHARLA “BIOSENSOR DE ARSENICO EN AGUA”.

SENSAR, se trata de un Biosensor de arsénico en agua. Es un kit, basado en biología sintética, que detecta arsénico en agua de consumo.
Emprendedores: Alejandro Nadra, Adrian Tejeiro, Alicia Grande y Manuel Giménez.

VIERNES 6
15:30 hs. – CHARLA “BIOTECNOLOGIA Y MEJORAMIENTO DE PASTURAS SUBTROPICALES”.

NEOGRAM es un empresa de base biotecnológica creada a principios del 2011 y enfocada en el mejoramiento molecular de pasturas. El proyecto más avanzado es GRAMAX, una pastura subtropical con mayor calidad nutricional que aumenta la productividad ganadera por lo menos en un 20% y al mismo tiempo, reduce a la mitad el impacto ambiental de la actividad ganadera.

La charla tratará sobre el contexto mundial y la necesidad de aumentar la eficiencia de los esquemas ganaderos actuales. Cómo la biotecnología puede ayudar a lograr abastecer la demanda mundial de alimentos sin comprometer la sustentabilidad de los sistemas. Estrategias moleculares para mejorar la eficiencia de alimentación en las producciones ganaderas subtropicales.
Emprendedoras: Camila Petitgnat y Anabella Fassiano.

16:30 hs. – CHARLA” INNOVACIONES EN ELECTRONICA”

GeSEm, Innovaciones en Electrónica, es un emprendimiento que tiene como misión proveer de una nueva forma de generar equipamientos electrónicos, revolucionando los métodos de producción de los mismos, al reducir significativamente los tiempos y costos necesarios para su diseño, prototipado y producción. Se trata de una innovación a nivel global, que permite mejorar significativamente las cadenas de valor de los fabricantes de maquinarias y empresas prestadoras de servicios que requieren la incorporación componentes electrónicos en sus productos.
Emprendedores: Mariano Hunkeler y Alejandro Landriscina.

Todas las charlas se realizarán en el Stand de FAUBA en Expoagro.