13 maySe viene el IB50K

IB50K 2

IB50K es un Concurso de Planes de Negocio para jóvenes emprededores, que desde el año 2009 promueve el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Es un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

En la evaluación se valora principalmente:

• Grado de innovación.
  • Posibilidad / ventajas del negocio a generar.
  • Madurez del desarrollo.
  • Calidad y amplitud del equipo.

El Concurso IB50K reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos premiados. El proyecto que obtenga el primer puesto recibirá el equivalente en a 30.000 dólares; el segundo 15.000, y el tercero a 5.000.

Podrán participar grupos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean menores de 35 años, estudiantes regulares o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en las áreas disciplinarias de Ciencias aplicadas, básicas y de la salud.

La inscripción para participar cierra el 10 de agosto.

Para más información ingrese en www.ib.edu.ar/ib50k