02 julEntrevista a Eduardo Díaz Sánchez

Eduardo Díaz Sánchez, Director de la  Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica de la Fundación madri+d, comparte su mirada sobre:

-¿Qué es la innovación?

-¿Por qué es importante innovar?

-¿Qué potencialidades y dificultades hay para innovar en España y Argentina?

Además, da recomendaciones para emprendedores que están empezando con sus proyectos empresariales.

Madri+d inició en 2002 un recorrido a lo largo del cual ha tejido un sólido entramado de relaciones entre los miembros del entorno académico e industrial de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años, los objetivos fundamentales han sido hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.

Desarrollan programas y brindan servicios en acreditación y calidad de la educación superior, transferencia de tecnología, creación de empresas de base tecnológica, participación en programas europeos de investigación y comunicación y cultura científica. Fomentan la cooperación entre los ámbitos universitario, científico y empresarial, contribuyendo a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento, eficiente e integrado en la Unión Europea.

La entrevista fue realizada por Ezequiel Litichever, Coordinador General de Incubacen, en enero de 2012,  en el marco del Programa de Hospedaje para Gestores de RedEmprendia. Litichever, trabajó una semana en el Parque Científico de Madrid, reuniéndose con personalidades del ecosistema emprendedor de Madrid, compartiendo experiencias sobre las complejidades de las EBTs.