13 agoTwendency

Innovadora metodología de identificación de tendencias online pronostica resultados electorales mejor que las principales encuestadoras con métodos tradicionales.

twendency

Durante la semana previa al ballotage en la Ciudad de Buenos Aires, Twendency dio a conocer los valores de intención de voto en Twitter computados a través de su plataforma de identificación de tendencias para la política Argentina.

Twendency utiliza un modelo novedoso a nivel mundial que ha mostrado, durante las elecciones de este año, una gran capacidad de predicción de resultados electorales. En el caso particular del ballotage en la ciudad, Twendency pronosticó la tendencia de voto con un margen de error menor que las principales encuestadoras. Además se pronosticó el porcentaje de voto en blanco con un error menor al 1%.

Twendency

Twendency le permite al público general conocer en tiempo real información sobre las principales tendencias de la política nacional con la información más difundida en Twitter minuto-a-minuto, estadísticas y destacados de los principales actores políticos del país, y pronósticos electorales a nivel nacional y provincial.

La intención de voto computada por Twendency se actualiza en tiempo real en base a la participación ciudadana en Twitter.

Twendency ha sido seleccionado por Incubacen, la incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo objetivo es reclutar e incubar nuevos emprendimientos de base tecnológica con capacidad exportadora.

Más información en:

Twendency política Argentina: www.twendency.com