24 agoIncubacen festejó los 150 años de Exactas

El viernes 21 de agosto se realizó la celebración de los 150 años de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y para este festejo de cumpleaños se invitó a toda su comunidad.

2015-08-21 06.51.19

Se realizaron diferentes actividades como stands de instituciones de ciencia y tecnología, la muestra “150 años de Ciencias Exactas en la UBA”, exhibición de fotos “Exactas 150” y entrega de pines a graduados.

Incubacen, la incubadora de empresas de base tecnológica de Exactas, contó con un stand dónde se expuso el trabajo de algunos emprendimientos. Además, los miembros de la comunidad de Exactas con motivación emprendedora se acercaron a conocer cómo puede ayudar la facultad a los alumnos, egresados e investigadores que quieren comenzar o hacer crecer un emprendimiento innovador.

2015-08-21 07.43.51

2015-08-21 06.50.37

Luego de las actividades en el playón central de la facultad, el acto de apertura, en el Aula Magna, estuvo a cargo del decano Juan Carlos Reboreda y del secretario general de la Facultad Leonardo Zayat. Posteriormente, el Profesor emérito Víctor Ramos brindó  la charla, “Recuerdos de la Manzana de las Luces”.

También se contó con un panel de graduados “Exactas en 5 décadas” con la participación de: Mariana Weissman, Raúl Carnota, Martín Giurfa, Valeria Levi y Manuel Sánchez.

El cierre del evento estuvo a cargo de “Exactas Polifónico”, coro de la Facultad.

¡Felices 150 años!

Y que sigan los aportes de Exactas a la Ciencia, Tecnología e Innovación.