01 octDesarrollo de identidad corporativa de emprendimientos 2015

Actividad Pujol

El 28 de septiembre comenzaron las actividades destinadas a desarrollar la identidad corporativa de emprendimientos apoyados por la incubadora de Exactas de la UBA. Desde el año  2011, por quinto año consecutivo, se viene llevando a cabo esta articulación  con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que es un ejemplo del potencial que tiene la UBA cuando trabaja colaborativamente.

Con la cátedra de diseño Pujol, se realizan una serie de actividades en las que alumnos de diseño gráfico desarrollan la marca y la identidad visual de los emprendimientos, guiados por un equipo de docentes altamente capacitados.

“Esta actividad, tiene un gran impacto en el crecimiento de los emprendedores y los alumnos. Para los primeros, porque aprenden a “bajar” sus innovaciones a tierra despegándose de cuestiones técnicas y focalizándose en el valor que agregan, las ventajas competitivas y cómo lo percibe el target objetivo. Para los alumnos, es una oportunidad para vivenciar el trato con “clientes” que tienen proyectos desafiantes desde lo comunicacional. Además, como parte del acuerdo, Incubacen capacita a los estudiantes en aspectos de propiedad intelectual, modelo de negocios y plan de negocios, temas que no ven en la carrera de diseño”, destacó Ezequiel Litichever, coordinador general de Incubacen.

También mencionó que: “como externalidad positiva, muchas veces los emprendedores y diseñadores terminan trabajando juntos finalizada la actividad”.

Emprendimientos que participan de la actividad:

Twendency
Ayuda a encontrar la información relevante en las redes sociales de forma instantánea. Es un servicio de tecnología de la información que procesa, en tiempo real, el contenido de temas específicos en Twitter. Utiliza tecnología propia para realizar minería, procesamiento, inteligencia y representación de datos en tiempo real.

SensAr

Innovador desarrollo, basado en herramientas de biología sintética, de un biosensor que permite detectar contaminación por Arsénico en agua de consumo.
El biosensor utiliza bacterias modificadas genéticamente, es económico y fácil de usar.
El objetivo de SensAr es brindar a la población una herramienta económica que permita advertir los posibles contaminantes presentes en el agua. El acceso limitado al agua potable es un problema grave que tiende a profundizarse con los años.

Drones

Proyecto innovador que se propone desarrollar un Vehículo Aéreo No Tripulado, de fabricación 100% nacional, que permita ofrecer en el mercado local e internacional un modelo comercial. Conformado por un equipo multidisciplinario que incluye, Geólogos, Ingenieros en Sistemas, Diseñadores Industriales especializados en aeronáutica y Técnicos Electrónicos.

Novodell

Sistema innovador que facilita la dosificación y el llenado de sustancias líquidas, insumos críticos de la industria farmacéutica, veterinaria, químico e industrial.
Permite realizar un trabajo eficiente y seguro en sustancias estériles, biológicas, reactivas, segregadas y/o de difícil limpieza.
Se evita la contaminación cruzada y los puntos negros en las ampollas de inyectables.
Entre sus ventajas se encuentra los bajos costos de adquisición y operación.

RETEI

Red Iberoamericana de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) que promueve el fortalecimiento de sus organizaciones participantes mediante actividades de cooperación e intercambio de buenas prácticas que agreguen valor a sus asociados para impulsar el desarrollo de empresas que impacten en el crecimiento de la región.
La Red inicia su proceso de trabajo con representantes de 18 incubadoras de 9 países: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Perú, Uruguay y Costa Rica.