09 octEntrevista a Margarita Albors, Fundadora de Socialnest

Entrevistamos a Margarita Albors, Fundadora y Presidenta de Socialnest

Socialnest es un centro innovador, apasionado por el emprendimiento social, con sede central en Valencia, España, y que opera en todo el territorio español donde emprendedores, profesionales, estudiantes y todas aquellas personas con inquietud de cambiar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación, impulso y oportunidad para plasmar sus ideas innovadoras y hacerlas realidad ayudando así a darle un cambio al mundo.

Socialnest es una incubadora de empresas sociales. Apoya desde fases muy iniciales a personas que tienen la pasión y la determinación de luchar contra un problema social o medioambiental a través de la creación de una empresa social económicamente autosuficiente.

Selecciona a emprendedores/as sociales a los que ayuda a través de formación, mentorización, contactos, visibilidad y apoyo emocional, entre otros, para darles el acompañamiento que necesitan para poner en marcha con éxito sus empresas sociales.

Socialnest lo forman un grupo de personas emprendedoras que creen que entre todos podemos y debemos mejorar las cosas y que el emprendimiento social tiene el potencial para conseguirlo.

Nació en 2010 cuando detectaron que había muchas personas que quieren mejorar el mundo y tienen ideas para ello, pero que por falta de apoyo y acompañamiento no se llegan a poner en marcha o no se consigue hacer con éxito. Trabajan para que nada pare a aquellas personas con inquietud y determinación por conseguir un alto impacto social y los  apoyan para hacer realidad sus visiones de un mundo mejor.

La entrevista fue realizada por Ezequiel Litichever, Coordinador General de Incubacen, en enero de 2012,  en el marco del Programa de Hospedaje para Gestores de RedEmprendia, donde compartió experiencias e intercambió ideas con gestores, vinculadores tecnológicos y emprendedores Españoles.