16 novI SEMINARIO DE INOVACION DEL VALLE DE ARARANGUÁ, SANTA CATARINA, BRASIL

Seminario de Innovación Araranguá

Ezequiel Litichever, coordinador general de Incubacen, participó el 6 de noviembre del I Seminario de Innovación del Valle de Araranguá, Santa Catarina, Brasil, presentando la experiencia de la incubadora de empresas de base tecnológica de Exactas – UBA y participando de mesas de discusión sobre las temáticas de innovación, emprendimientos e incubadoras.

El evento se centró en la discusión de las estrategias de Innovación para el desarrollo del Valle de Araranguá y la producción de conocimiento para la cadena de desarrollo de la región.

Basado en el modelo de la Triple Hélice, se reunió a representantes de gobierno, académicos de universidades e instituciones de educación superior y empresarios.

Se discutió sobre la política de innovación para el Municipio de Araranguá y se presentó un proyecto de creación de una incubadora de empresas de base tecnológica, buscando la integración de diferentes actores, para que toda la sociedad se beneficie de la producción de conocimiento y la investigación de las universidades.

1

Seminario de Innovación Araranguá 2

Más información del evento:

http://fundacaocriar.org/

https://www.facebook.com/laboratorionita/