15 junCamino al cierre del Llamado Incubacen 2011: buenas noticias

En el marco de la Convocatoria 2011 a ideas proyecto de Incubacen, de los 18 proyectos recibidos y evaluados solamente en su contenido tecnológico y su vínculo con la comunidad de Exactas,  7 pasaron a la etapa de presentación oral de sus ideas-proyecto. Los restantes proyectos con algún contenido tecnológico y equipo emprendedor, fueron igualmente invitados a participar de las actividades de formación para emprendedores, que la incubadora ofrece como parte de su programa de fomento del espíritu emprendedor.

Una interesante novedad de esta convocatoria es que 3 proyectos fueron derivados a la recientemente lanzada incubadora de la Facultad de Agronomía (IncUBAgro), en algunos casos por la composición del equipo emprendedor y en otros por la tecnología base del negocio propuesto. Más aún todos los proyectos de la Incubadora de Agronomía y los de Incubacén 2011 compartirán actividades de capacitación para el desarrollo de sus planes de negocios.

Esta complementación entre actores del sistema de innovación de la UBA es un caso que nos enorgullece. Es a través de la articulación de nuestras  capacidades y no de la competencia como lograremos potenciar las posibilidades éxito de los emprendimientos.

De los 7 proyectos que han sido pre-seleccionados en nuestra convocatoria, ayer presentaron sus ideas proyecto oralmente ante un jurado, y recibieron valiosas preguntas para definir el potencial de sus propuestas.

El Jurado estuvo compuestos por:

Sebastián Pechersky, Lic. en Química y Gerente de Marketing y vetas de importante empresa biotecnológica del sector farmaceutico.

Abel Rossi, Departamento de Atención a Universidades, Programa Emprendedor XXI, Banco Credicoop.

Maximiliano Geffner, Economista, Socio de la Asociación Civil de Estudios Económicos.

Pablo Barón,  Ing. Agrínomo, emprendedor, asesor de emprendimientos de base tecbológica de varias entiodades públicas y pirvadas.

En nombre de Incubacen y la Facultad muchas gracias al jurado por su colaboración desinteresada y sus valiosos aportes.

El anuncio de los nuevos proyectos que ingresarán a preincubación será comunicado a los emprendedores el día 17 de Junio.

_____________________________________________________________________________________________________