23 novCAPITAL SEMILLA: Préstamos de Honor para jóvenes emprendedores

ofrece la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Ministerio de Industria, Presidencia de la Nación.

Tenés tiempo hasta el 30 de Noviembre para presentarte!

CAPITAL SEMILLA es un préstamo de honor. Tu compromiso es que

devolverás el monto recibido si tu proyecto es exitoso en los términos

previstos por vos en tu plan de negocios.

Beneficio para el emprendedor

El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoyará a los jóvenes que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios con el aporte de Capital Semilla, que pertenezcan a los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo.

Los beneficios dependen la categoría en la que el emprendedor se ubique :

Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”.Aporte de $15.000.

Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, Los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primer inversión para poner en Marcha su Negocio. En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzado la actividad empresaria y hasta los 6 meses posteriores a su primer venta. Aporte de $30.000.

Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresaria, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. Aporte de $60.000.

Destinatarios del Programa

• Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años

• Cuenten con vocación emprendedora

• Demuestren formación o experiencia

• Tengan una idea proyecto o un plan de negocios

• Cuenten con el aval de una institución prestigiosa

• Se comprometan a invertir el “Capital Semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la “Idea Proyecto” en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su “Plan de Negocio”.
• Se comprometan a la devolución del Capital Semilla recibida en base a sus resultados.

Para más información:

http://www.sepyme.gov.ar/capitalsemilla/

Acercáte a Incubacen para recibir ayuda en tu presentación

_________________________________________________________