24 sepCONCURSO INTAL CO-CREACIÓN

Intal Co creación

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizan INTAL CO-CREACIÓN, un concurso de ideas innovadoras y soluciones creativas que responden a la pregunta: ¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para una mejor integración de América Latina y el Caribe?.

Las propuestas deberán surgir a partir del análisis de los debates, presentaciones y conclusiones de los paneles y las discusiones que tengan lugar en INTAL 50 AÑOS, un evento que celebra medio siglo de la creación del Instituto.

Podrán participar estudiantes universitarios avanzados de todas las carreras (de los últimos dos años) y jóvenes profesionales (con no más de ocho años de graduados) de toda la región, que hayan asistido al evento INTAL 50 AÑOS, que se realizará el próximo miércoles 7 de Octubre.

Este evento contará con la participación de expertos internacionales que analizaran cómo añadir tecnología a los recursos naturales, qué hacer para incrementar el valor de las exportaciones, cuáles son las políticas públicas más adecuadas para fomentar la innovación, cuidar el empleo y proteger el medio ambiente.

La propuesta ganadora, que será evaluada por un Comité de Expertos del Intal-BID, recibirá un premio de US$ 2.000 como estímulo para desarrollar la idea. Además la propuesta podrá hacer una presentación especial ante desarrolladores y especialistas del BID en el INTAL LAB. Y las tres propuestas finalistas tendrán la oportunidad de ser publicados en Carta Mensual, la publicación mensual del INTAL que se distribuye en América Latina y el Caribe.

El cierre para esta convocatoria es el 7 de diciembre de 2015.

Para conocer más información de este concurso ingrese en www.iadb.org/intal/50