10 novPatentar en Europa

Charla Patentar en Europa

La Asociación Argentina de Inventores invita a la charla sobre Patente Europea a cargo de Hans-Petter Gottfried, abogado de especialista en patentes de Alemania.

Se informará sobre los procedimientos y posibilidades frente a la Oficina Europea de Patentes, con la solicitud directa, a  través del sistema PCT y las instancias de reclamación.

Se darán sugerencias  prácticas para el solicitante y advertencias sobre posibles errores.

También, se hablará sobre la nueva patente Europea con efecto unitario, su manejo y función desde la solicitud hasta el otorgamiento, la organización de los procedimientos de infracción y las posibles ventajas de esa futura patente.

Con 7000 empleados de más de 30 estados, la Oficina Europea de Patentes (OEP) es la segunda mayor organización europea. Empezó su trabajo en el año 1977, cuando inició un sistema de otorgamiento común para obtener después una patente en varios países. La OEP procesa actualmente más de 270.000 aplicaciones por año.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre a partir de las 19:00 hs en la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, Moreno 590. Confirmar asistencia al mail suarezvictor@gmail.com

Los cupos son limitados.