29 marModel2Market: impulso para tu modelo de negocio

Model2Market2016

Una gran idea empresarial puede surgir de un impulso creativo espontáneo, pero conseguir materializarla en un modelo de negocio y en una empresa de éxito es un proceso complejo, y puede convertirse también en un obstáculo insalvable. Acompañar en este proceso a los emprendimientos que surgen de la Universidad, guiar a sus promotores, y aportar unas bases sólidas para dar el salto al mercado es el objetivo de Model2Market.

Model2Market es un programa impulsado por RedEmprendia para fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. Es una iniciativa que se desarrollará en el marco de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano, que se celebrará este otoño en Santiago de Compostela (España).

Model2Market funciona como una plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento de las universidades iberoamericanas. Las claves de su funcionamiento son:

• Selección de modelos de negocio innovadores con potencial de impacto social y económico, impulsados por universitarios, investigadores y docentes.
  • Apoyo para perfeccionar cada propuesta empresarial con expertos y mentores internacionales en un proceso de formación y aceleración intensiva online y presencial (3Days2Spin).
  • Invitación a las mejores propuestas a participar en #Spin2016 y a concursar en la ‘Pitch Competition’, donde se darán a conocer ante más de 2.000 asistentes del mundo de la inversión, la empresa y la universidad.
  • Reparto de 000 euros en premios para contribuir de forma decisiva al éxito de los mejores proyectos.

Para participar en Model2Market tan solo es necesario completar el formulario disponible en la web del programa (www.spin2016.org/m2m), adjuntando la siguiente documentación:

• CV del equipo emprendedor.
  • Resumen del modelo de negocio.
  • Video-pitch.
  • Canvas del modelo de negocio.
  • Acreditación del vínculo de un participante con una institución de educación superior.

El plazo de inscripción en Model2Market está abierto hasta el 15 de abril de 2016.

Sobre Spin2016

RedEmprendia Spin es el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social.

De inscripción gratuita, Spin despliega cada dos años un completo programa dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores. El evento incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios, networking… además de premios a los mejores proyectos emprendedores y un foro de inversión.

Spin2016 se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en Santiago de Compostela (España), donde espera reunir a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países. Está organizado por RedEmprendia, Banco Santander –a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia. En el Comité de Impulso del evento participan también la Universidade do Porto, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo, además de contar con el apoyo y compromiso de las 28 universidades de 8 países que integran RedEmprendia.