18 febEmprendimiento BOOLK, beneficiario de ANR del Ministerio de Industria

Logo Boolk

Incubacen festeja junto con BOOLK, emprendimiento incubado en la incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, quien accedió a un ANR por $150.000 otorgado por el Programa Incubar, herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, para desarrollar el emprendimiento.

Esta herramienta tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial y de cadenas de valor identificadas en Plan Estratégico Industrial 2020. Promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento que persigan objetivos como la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

El programa brinda aportes directos aplicables principalmente a la formulación y a la ejecución del proyecto. Está destinado principalmente a emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresa Jóvenes con menos de 2 años desde la primera venta facturada, cuenten con vocación emprendedora, demuestren formación o experiencia, cuenten con el aval de una institución prestigiosa. Incubacen fue la encargada de avalar y acompañar el proyecto para que pueda acceder a esta herramienta de apoyo financiero.

El emprendimiento Boolk® es una aplicación de Realidad Aumentada basada en la incorporación de marcadores en lugares específicos o sectores urbanos definidos como áreas de interés, para que una vez reconocidos por la aplicación, se acceda a un menú interactivo administrado por una plataforma, cuyos dispositivos añaden información virtual a un mundo real.

Luego de desarrollar su plan de negocios junto a Incubacen y de haber obtenido el mencionado ANR, que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación, Boolk® planea comenzar a realizar el prototipo de los dispositivos que le permitirán realizar las pruebas necesarias para lanzarse al mercado.