19 mayCurso Virtual de Propiedad Intelectual

FLACSO_flyer_agrario

La Maestría en Propiedad Intelectual, de FLACSO Argentina, realizará el Curso Virtual de Propiedad Intelectual para científicos e investigadores.  El curso de 30 hs, se dicta en 7 semanas y se encuentra estructurado en seis clases, bibliografía complementaria, foros de discusión e instrumentos virtuales.

El propósito del curso es dotar a los científicos e investigadores de conocimientos teóricos y prácticos sobre los elementos básicos del sistema de propiedad intelectual.

El curso abordará los siguientes temas:

* ¿Qué es la Propiedad Intelectual? ¿Cómo se originan los derechos de propiedad intelectual en la actividad científica/investigadora?

* ¿Qué derechos de Propiedad Intelectual existen y qué protege cada uno? ¿Qué protegen y qué no protegen las patentes?

*¿Por qué a los investigadores les debe importar las patentes?

* Tesis, Start Up, invención en empresas. Bienes intangibles en el entorno académico. Titularidad. Colaboración y co dependencia en I+D.

* ¿Qué clase de acuerdos y contratos es importante considerar en las actividades de I+D?

* ¿Cómo puedo financiar mi investigación?

Este curso está orientado a científicos e investigadores que se desempeñan en instituciones de investigación y desarrollo públicas o privadas, a estudiantes, investigadores y tecnólogos en general, emprendedores, gerentes de I+D en empresas, personal de instituciones encargadas de la vinculación entre actores del sistema científico y tecnológico, y profesionales de carreras donde la investigación y el desarrollo plantea interrogantes y desafíos en torno a la temática de la propiedad intelectual.

Coordinación: Prof. Vanesa Lowenstein (Maestría en Propiedad Intelectual – FLACSO)

Inicio y finalización: Mayo / Junio

Para mayor información sobre el curso, ingrese aquí.