15 mayCentro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI)

CIECTI

Incubacen comparte la nota que publicó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sobre la institucionalización del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) como asociación civil.

En un acto precedido por la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, se firmó el acta constitucional del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), que tiene como misión contribuir al diseño, la implementación y la evaluación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación mediante la investigación interdisciplinaria y el desarrollo de capacidades institucionales y profesionales en un marco de diálogo y acuerdos público-privados.

La creación del CIECTI, como lo mencionó Ladenheim, se remonta al 2010 y “tiene que ver con la propia práctica de la Secretaría de Planeamiento y Políticas: el diseño de políticas, programas e instrumentos de financiamiento”. De esta manera, remarcó el objetivo que se propuso dicha Secretaría y que se relaciona con el interés del CIECTI: “Generar nuevos modos de vinculación entre el sector productivo y el científico para fomentar la creación de empresas de base tecnológica, de gerentes tecnológicos, para brindar servicios a empresas, y federalizar capacidades en ciencia, tecnología e innovación”.

La Comisión Directiva estará formada por el Dr. Aldo Ferrer, Lic. Gustavo Lugones, Mg. Luis Alberto Quevedo, Ing. Daniel Lupi, Dra. Dora Barrancos, Dr. Eduardo Dvorkin, Mg. Norma Pensel y el Lic. Santiago Ceria. Asimismo, los socios fundadores son la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), representadas por Mario Lozano y Luis Alberto Quevedo respectivamente.

Para leer la nota completa en la página web del MINCYT, ingresa Aquí.