Nuestro Blog
05 junExcelente cierre de la convocatoria Incubacen 2012!
Más de 60 emprendedores, que conformaron 23 equipos, se presentaron al llamado Incubacen 2012
Imágenes del Jurado junto al empresario Daniel Secondo,
presentando su nuevo proyecto emprendedor
En términos cuantitativos, este resultado marca un incremento del 28 por ciento respecto del número de proyectos que se presentaron el año pasado. Pero además se observa una mejora en el orden de lo cualitativo. “Se presentaron proyectos mucho más maduros, con una idea más clara del negocio, mayor intensidad tecnológica y un grado de avance más importante”, se entusiasma Ezequiel Litichever, coordinador general de Incubacen.
Otro dato destacado es la amplia diversidad de áreas del conocimiento involucradas en las propuestas presentadas, que incluyen: física, biotecnología, química, TICs, ciencias de la atmósfera, alimentos, matemática aplicada y geología.
Este conjunto de proyectos fue analizado por un jurado integrado por: Abel Aníbal Rossi (Banco Credicoop Coop Ltdo), Andrés Concilio (Correo Argentino), Sebastián Pechersky (Laboratorios Abbott), Laura Pregliasco (directora de Incubacen) y Ezequiel Litichever, quienes decidieron que van a ser siete las iniciativas elegidas para avanzar hacia las etapas de pre incubación y/o incubación.
“Incubacen se está definiendo ahora como una incubadora altamente selectiva, que se orienta hacia pocos proyectos, pero con un alto valor agregado. De esta manera, a cada propuesta que cuente con nuestra asistencia le vamos a designar un tutor que hará un seguimiento muy específico de la iniciativa y la impulsará para que avance muy fuerte tanto en el plan de negocios como en el negocio en sí”, explica Litichever.
Algunos de los proyectos no seleccionados fueron derivados, por sus características, a IncUBAgro la incubadora de emprendimientos de la Facultad de Agronomía. El resto de los emprendedores fueron invitados a que participen en las capacitaciones generales que organiza Incubacen y UBA Emprende, para que puedan ajustar y mejorar sus propuestas de manera tal que puedan volver a presentarlas en la convocatoria 2013.
“Vamos logrando un reconocimiento en base a trabajo y resultados. El año pasado tuvimos una efectividad del 80% en las distintas líneas de subsidios en las que se presentaron nuestros proyectos. Eso va construyendo una imagen que redunda en un círculo virtuoso por el cual los proyectos nos llegan, tienen apoyo, logran éxito, y entonces los emprendedores nos recomiendan o nos acercan otros proyectos. Estamos en un ciclo de crecimiento muy interesante”, sostiene con satisfacción Litichever.