27 junLos nuevos proyectos de Incubacen inician su proceso de preincubación

Como primera actividad Incubacen reunió a los integrantes de los siete emprendimientos que este año se sumaron a la incubadora  para comenzar a desarrollar las primeras actividades de apoyo.

Próximo objetivo: estudiar el modelo de negocios y armar el plan de negocios.

El pasado jueves 14 de junio se realizó la primera reunión de trabajo con los emprendedores que integran los siete nuevos proyectos de que se suman a Incubacen. Los emprendimientos fueron seleccionados entre un total de 23 iniciativas presentadas a la convocatoria 2012, y a partir de ahora se sumarán a otros 10 proyectos que ya están en marcha.

Laura Pregliasco, Coordinadora del Programa UBA Emprende, y Secretaria Adjunta de Investigación de Exactas a cargo de la Oficina de transferencia Tecnológica e Incubacen, comentó durante su bienvenida a los nuevos emprendedores que sus proyectos fueron seleccionados por demostrar potencial y alineación con la misión que definida para Incubacen desde la gestión de la Facultad:

“Aportar desde la universidad pública a la dinamización de la economía regional y la generación de empleo de profesionales de alta capacitación, reclutando e incubando nuevos emprendimientos de base tecnológica, apoyando la creación de empresas nacionales responsables socialmente y con capacidad exportadora”

Ezequiel Litichever, Coordinador General de Incubacen, destacó la gran diversidad de áreas del conocimiento involucradas en los proyectos, que incluyen física, biotecnología, química, TICs, ciencias de la atmósfera, alimentos, matemática aplicada y geología. “Las nuevas iniciativas entrarán en proceso de preincubación. El principal desafío en esta etapa será elaborar un plan de negocios”, apuntó.

Durante la jornada, los responsables de cada proyecto expusieron sus proyectos ante sus pares y respondieron a las consultas los demás emprendedores, tutores y directivos de Incubacen. Además, recibieron un “kit emprendedor” y fueron convocados para realizar el primer taller Empretec, del 16 al 21 de julio, orientado a evaluar y mejorar las habilidades de los emprendedores.

Esta actividad se realiza en el marco de un convenio alcanzado entre UBA Emprende y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), el cual también contempla otros talleres y charlas abiertas y gratuitas a lo largo de todo 2012 (ubaemprende.wordpress.com).

“En nombre del equipo de Incubacen, les damos la bienvenida” dicen  Leo, Darío, Laura, Maxi, Nadia, y Ezequiel.