01 julUBA Emprende

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó la creación del Programa “UBA EMPRENDE: VALORIZAR y EMPRENDER”, entendiendo que entre las formas de promover la apropiación social del conocimiento es válido propiciar acciones de gestión y regulación de las aplicaciones en pos de ofrecer beneficios y servicios innovadores. De esta manera se ofrece empleo genuino y riqueza en la región, y se reconoce la importancia de articular el mundo académico con el sector productivo, para generar crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad ambiental.

Este Programa intenta contribuir a formar una visión estratégica de la UBA en relación a la construcción de un sistema nacional de innovación, y prevé, bajo la coordinación de la Dra Laura Pregliasco, la consolidación de un grupo de trabajo formado por representantes de todas las facultades.

Como primera acción concreta se ha organizado el primer curso en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, destinado a personal afectado a tareas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (VTT) de cualquier Facultad de nuestra Universidad.

Para más información, entrá a
www.ubaemprende.wordpress.com