Nuestro Blog
27 marEl dilema de los innovadores
Incubacen recomienda este libro, un clásico de la literatura sobre estrategia de innovación, que estableció conceptos relevantes dentro del proceso de innovación en los mercados en general, basados en el estudio de casos de diferentes industrias: computación, metalurgia y maquinaria para construcción.
El autor describe en este libro el resultado de su estudio: por qué empresas lideres perdían su dominio de mercado aún cuando seguían buenas prácticas de negocios, escuchaban a sus clientes y se enfocaban en sus productos más rentables.
Irónicamente, estas buenas prácticas de negocios, que normalmente mejoran los productos y servicios, llevaron a que las empresas no respondieran ante nuevos productos y tecnologías. La razón: las nuevas tecnologías, que requieren cambios radicales en producción y marketing, y que aún no han encontrado un mercado. Así, mientras el mercado crece, para el momento en que las compañías establecidas respondan, ya es tarde para beneficiarse.
__________________________________________
Sobre el autor:
Clayton M. Christensen
Doctor en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Está considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación y crecimiento empresarial. Además, es profesor adjunto de Administración de Empresas en la Harvard Business School. Sus investigaciones y artículos se centran en la gerencia de la innovación tecnológica, el desarrollo de capacidades de organización y en encontrar nuevos mercados para las nuevas tecnologías.