29 mayConvocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación

Convocatoria abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: Universidades Públicas, Áreas de Vinculación Tecnológica, Facultades, Institutos de Investigación, Institutos de Estudios, Carreras, Cátedras y Secretarías.

Objetivos:

- Aportar al proceso de desarrollo nacional con inclusión social, en el contexto del marco establecido por planes estratégicos nacionales.

- Dinamizar el entorno productivo y el crecimiento innovador de las pymes y otros emprendedores, y fortalecer economías regionales relacionadas directa o indirectamente con la actividad desarrollada específicamente por la industria agroalimentaria, energética y las cadenas de valor respectivas.

- Participar en un proceso interactivo que facilite el acercamiento entre las demandas de la sociedad y las capacidades existentes en las universidades nacionales.

- Formular proyectos que atiendan especialmente al aporte de recursos especializados necesarios que resuelvan y estimulen el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones universitarias nacionales y los actores nacionales, locales y/o regionales, con acento en la innovación.

Proyectos a financiar:

LINEA 1 - Proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria.

LINEA 2 - Proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.

LINEA 3 - Proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

LINEA 4 - Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica que aporten a las OVTs (Oficinas de Vinculación Tecnológica) insumos y herramientas para desarrollar sus actividades.

Aporte de contraparte - 50% de los fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Plazo de Ejecución de los Proyectos – 12 meses

Monto a financiar por Proyecto – Líneas 1 a 3: hasta $80.000 | Línea 4: $20.000

Plazo de presentación de Proyectos – hasta el 16 de Junio de 2014

Para mayor información: AQUI!!