29 mayConvocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora del Ministerio de Educación

Se podrán presentar proyectos de iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las unidades productivas. Los proyectos deberán enmarcarse en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones.

Convocatoria abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación tecnológica con Pymes, a efectos de fomentar las exportaciones del país. Facultades, Institutos de investigación, Institutos de Estudios, Carreras, Cátedras, Secretarías, Programas, u otras unidades organizativas que se encuentren establecidas en cada Universidad. Los proyectos deberán presentarse por intermedio de la correspondiente Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad.

Tipos de Proyectos:

Asistencia técnica, estudios, certificación, desarrollo tecnológico, ensayos, estudio de viabilidad, innovación tecnológica y/o comercial, creación o desarrollo de consorcios de exportación, y otros.

Aporte de Contraparte:
20% de los fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Plazo de Ejecución de los Proyectos:
De 4 a 18 meses

Participación Estudiantil:
Los proyectos deberán incluir participación de estudiantes en la ejecución.

Articulación Interuniversitaria:
Se requiere que los proyectos sean presentados por al menos 2 instituciones universitarias

Monto a Financiar:
Hasta $90.000 por proyecto

Plazo de Presentación de Proyectos:
Hasta el 16 de Junio de 2014

Para mayor información: AQUÍ!!