25 sepFinalizó La Semana Nacional Del Empredendor Tecnológico en Exactas

El 23 de septiembre finalizaron las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en Exactas y durante este día se realizaron varias actividades que reunieron a emprendedores, investigadores y diferentes invitados.

La jornada inició con la inauguración de los laboratorios para emprendedores de Incubacen, ubicados en el Pabellón I de Ciudad Universitaria. Para ello se contó con la presencia de la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, MINCYT; Fernando Goldbaum, Presidente del Directorio de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y el Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano de Facultad de Ciencias Exactas.

Los nuevos laboratorios de Incubacen, se construyeron en un espacio de la facultad puestos en valor gracias a un subsidio de la línea Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETec), de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica. Hoy Exactas cuenta con laboratorios para emprendimientos de Base Tecnológica incubados, sala de reuniones y oficina.

_DSC4004bch

De izquierda a derecha Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Gabriela Trupia, Secretaria Adjunta de Investigación Científica y Tecnológica; Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, MINCYT y Fernando Goldbaum, Presidente del Directorio de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica.

_DSC3994bch

De izquierda a derecha Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, MINCYT; Lic. Gabriela Trupia Secretaria Adjunta de Investigación Científica y Tecnológica; Lic. Ezequiel Litichever, Coordinador de Incubacen; Fernando Goldbaum, Presidente del Directorio de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y el Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas.

El cierre de la Semana del Emprendedor Tecnológico en Exactas, comenzó con las presentaciones para emprendedores e investigadores de Reboreda, Goldbaum y Ladenheim, presentados por Gabriela Trupia, Secretaria Adjunta de Investigación Científica y Tecnológica. Durante su exposición mencionaron la importancia de promover y generar un espacio de participación para emprendedores, así como facilitar herramientas que fomenten negocios basados en tecnologías.

De izquierda a derecha Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano de Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, MINCYT y Fernando Goldbaum, Presidente del Directorio de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica.

De izquierda a derecha Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, MINCYT y Fernando Goldbaum, Presidente del Directorio de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica.

Luego llegó el turno de la mesa redonda con emprendedores apoyados por Incubacen: Martha Mirassou de M2M Bioplásticos Argentinos, Jean-Philippe Boulanger de Ecoclimasol y María Herrera de INGKA Educación, moderados por Armando Doria, Subsecretario de Comunicación de la Facultad. Los emprendedores compartieron con los participantes al evento su experiencia y los desafíos que tuvieron que afrontar a la hora de emprender.

De izquierda a derecha: María Herrera de INGKA Educación, Jean-Philippe Boulanger de Ecoclimasol, Martha Mirassou de M2M Bioplásticos Argentinos y Armando Doria, Subsecretario de Comunicación de la Facultad.

La jornada cerró con el lanzamiento de la Convocatoria 2014 a Emprendimientos de Base Tecnológica, a cargo del Coordinador General de Incubacen, Ezequiel Litichever, donde se comentó el apoyo que se brinda a los emprendedores y los logros de la incubadora.

Lic.-MBA Ezequiel Litichever, Coordinador General de Incubacen.