21 novEl 30% de las empresas del Parque Científico de Madrid tienen origen Universitario

alejandro-arranz

Es la afirmación de Alejandro Arranz, en una entrevista realizada en enero de 2014, quien llegó hace seis meses al Parque Científico de Madrid con previa formación en el ayuntamiento de la capital española, donde ocupó los últimos diez años el cargo de director general de Innovación y Tecnología. Economista de formación, entre sus prioridades para el Parque Científico de Madrid está fomentar la relación público-privada de los centros de investigación con las empresas y los emprendedores, y también con potenciales inversores.

Asimismo comenta que trabajan para poner  en  valor  el  conocimiento  que se forja  en  las  universidades y procurar la transferencia de conocimiento desde los lugares donde se genera a la Industria y, por extensión, a la sociedad. Para ello ofrecemos un espacio común donde actúan e interactúan los tres agentes claves para el desarrollo de las sociedades en las próximas décadas: la administración, la investigación científico-tecnológica y la empresa.

Leer nota completa aquí