19 novEl SATÉLITE ARGENTINO ARSAT SE ENSAYÓ CON TECNOLOGIA DEL EMPRENDIMIENTO GeSEM

Sate ARSAT

La tecnología desarrollada por GeSem, que consiste en un sistema innovador de desarrollo de equipamiento electrónico que mejora  la eficiencia y disminuye los costos y tiempos de producción, dijo presente en las salas de pruebas del INVAP donde se realizaron los ensayos del satélite argentino ARSAT.

Se trata de un sistema que transporta el satélite de un lugar a otro dentro de la zona de ensayos que se muestran en las fotos, que realiza maniobras complejas, como movimientos de rotación y medición del peso en cada una de las grúas en forma independiente. Cada uno de los ganchos logra elevar hasta un límite prefijado de peso y además un límite total, es decir que se transmitían los dos pesos a un controlador central que limita el izaje también cuando se excedía un peso total. Además se agrego un display de LEDs de gran tamaño para visualizar el peso desde la zona de maniobras.

Felicitamos al emprendimiento Incubado por Incubacen, GeSem, por ser parte de este suceso tecnológico de nuestro país.