17 abrInvestigadores argentinos modifican genéticamente la E-coli

SensAr

Incubacen comparte la nota publicada en la página de RedEmprendia, donde se habla del proyecto SensAr uno de los emprendimientos seleccionados en la convocatoria 2014.

El proyecto surgió en el marco del concurso internacional de biología sintética iGEM (International Genetically Engineered Machine). Allí un grupo de estudiantes, coordinados por graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y liderados por el doctor en Biología Alejandro Nadra, lograron diseñar un pequeño dispositivo que detectaría la contaminación en el agua con un funcionamiento muy similar al de un test de embarazo.

Este equipo de estudiantes, docentes e investigadores argentinos ha logrado modificar genéticamente la bacteria Escherichia coli, para que sea capaz de indicar la presencia de arsénico en agua.

El equipo integrado por un equipo interdisciplinario con formación en diseño industrial, biología y computación, trabajan en conjunto para ayudar a los cuatro millones de argentinos, que pueden estar expuestos a diversas cantidades de arsénico en agua, a detectar y actuar frente a la presencia de esta sustancia tóxica.

Este modelo teórico obtuvo en 2013, la medalla de honor y el premio al mejor modelo teórico en el concurso internacional de biología sintética iGEM, además fue distinguido en 2014 con el primer premio en la categoría Producto Innovador en el concurso INNOVAR.

Para leer la nota completa ingrese aquí

Fuente: Portal de noticia RedEmprendia