03 junConvocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”

Fwd_ 3ra. Convocatoria de Proyectos de Exportacion

El Ministerio de Educación, lanzó la 3ra. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”.

Los proyectos deberán tener iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las unidades productivas.

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación tecnológica con Pymes, a efectos de fomentar las exportaciones del país. Los proyectos deberán presentarse por intermedio de la correspondiente Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad.

Los criterios para evaluar los proyectos serán los siguientes:

• Adecuación del Proyecto a las Bases de la Convocatoria.
  • Adecuación al Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (PADEX).
  • Factibilidad real de concretar una exportación real o del aumento de las mismas.
  • Orientación del Proyecto hacia la vinculación y extensión. Calificarán con menor puntaje aquellos que centren sus actividades en acciones de investigación.
  • Calidad de la propuesta institucional de resolución del problema o grupo de problemas a los que se apunta.

Se podrán presentar diferentes tipos de proyectos como: Asistencia técnica, estudios, certificación, desarrollo tecnológico, ensayos, estudio de viabilidad, innovación tecnológica y/o comercial, creación o desarrollo de consorcios de exportación, entre otros.

El plazo de ejecución será de 4 a 18 meses y el monto a financiar hasta $120.000 por proyecto.

El plazo de presentación para esta convocatoria vence el 30 de Junio de 2015.

Para mayor información ingrese Aquí.