22 marAsamblea de Red Iberoamericana de Incubadoras de EBTS, RETEI

Red Retei 2016

En el marco del Congreso Global de Emprendimiento, GEC 2016, se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, la segunda Asamblea de la Red Iberoamericana de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas de Base Tecnológica (RETEI), de la cual Incubacen es uno de sus socios fundadores.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la incubadora miembro CREAME, que cumple 20 años en el 2016.

Este esfuerzo se ha logrado concretar gracias a los recursos aportados por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED), permitiendo que la RETEI en su proceso fundacional se integre con la participación de más de 15 incubadoras de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Costa Rica.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Compartimos recortes de dos entrevistas realizadas a Ezequiel Litichever, Coordinador General de Incubacen por el diario El Colombiano:

Ezequiel Litichever, coordinador de Incubacen, una de las incubadoras más importantes de base tecnológica de Argentina y ubicada en la Universidad de Buenos Aires, resaltó el esquema Empresa-Universidad-Estado con que cuenta Medellín para apoyar el desarrollo emprendedor, así como lo relación público-privada, en que se destaca la actividad de su colega paisa Créame.

Nota completa aquí.

Incluso, una nueva generación de empresarios originados en los denominados “nativos digitales”, harán la diferencia. Conexión satelital, biotecnología y nanotecnología serán sectores que concentrarán la atención de emprendedores en los próximos años, proyecta Ezequiel Litichever, coordinador de una incubadora argentina de emprendimientos de base tecnológica.

Nota completa aquí.