Nuestro Blog
03 abrSTART-UP NATION: LA HISTORIA DEL MILAGRO ECONOMICO DE ISRAEL
Incubacen recomienda “Start-up Nation”, un libro que responde a la pregunta de ¿cómo es posible que Israel – un país de 7,1 millones, 60 años, rodeado de enemigos, en un constante estado de guerra desde su fundación, sin recursos naturales – produzca más start-ups que naciones grandes, pacíficas y estables como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido?.
El libro entrega una serie de argumentos que permiten explicar cómo Israel presenta un desempeño emprendedor sobresaliente (que se verifica en la mayor inversión de venture capital per capita a nivel mundial y un boom de emprendimientos de base tecnológica a partir de la década del 90), a pesar de estar bajo una amenaza constante de parte de sus vecinos.
Senor y Singer examinan las lecciones de un país impulsado por la cultura de la adversidad, que reduce las jerarquías y aumenta la espontaneidad – todo ello avalado por las políticas del Gobierno centradas en la innovación.
En un mundo donde economías tan diversas como Irlanda, Singapur y Dubái han intentado re-crear el Efecto Israel, hay lecciones empresariales que bien merece la pena destacar.
__________________________________________
Sobre los autores:
Saul Singer
Singer es redactor jefe editorial de The Jerusalem Post, así como colaborador frecuente en The Wall Street Journal, Newsweek, CNN-Opinion y otras publicaciones similares. Antes de trasladarse a Israel en 1994, trabajó durante 10 años como asesor de Asuntos Exteriores y Finanzas en diversos comités del Congreso de EEUU. Desde la publicación de Start-up Nation, ha impartido numerosas conferencias en ambientes académicos, charlas para directivos de grandes corporaciones como Procter & Gamble, IBM, AT&T o Microsoft, y ha participado en el World Economic Forum de Davos de 2010.
Dan Senor
Este colaborador y analista habitual del The Wall Street Journal lleva años en la primera línea de la política y los negocios en Oriente Medio. Ha sido asesor de Relaciones Exteriores y portavoz de la coalición liderada por EEUU en Irak. También ha trabajado como asesor del Gobierno de Qatar y ha cursado estudios en Israel, donde hoy en día continua invirtiendo en numerosas start-ups israelíes. En su carrera empresarial ha trabajado para compañías de inversión globales como The Carlyle Group o Rosemont Capital, de la que es cofundador.