04 abrEmprender con éxito desde la Universidad

Incubacen recomienda el libro “Emprender con éxito desde la Universidad” de la Colección de Estudios RedEmprendia.

El Presidente de RedEmprendia, Senén Barro Ameneiro, en la presentación de este libro dice:

“Para las universidades, lograr que los resultados de su investigación tengan el mayor impacto social, económico, cultural y de calidad de vida, forma parte también de su comportamiento responsable. Una de las formas de lograrlo, cada vez más patente también en el sistema universitario iberoamericano, es la creación de empresas a partir de los resultados de la i+D.

Desafortunadamente, no son todavía muchos los casos y menos aún los exitosos, por lo que si siempre es bueno disponer de ejemplos y, mejor aún, de referentes, esto se vuelve imprescindible en el ámbito del emprendimiento universitario iberoamericano.

Para empezar y continuar es bueno conocer cómo lo han hecho otros; cuáles son sus objetivos; qué anhelan y en qué piensan; cómo viven, incluso. Es importante tener otros referentes además del propio. Y esto es así tanto para quien decide emprender por primera vez, como para quien ya lo ha hecho y quiere seguir en la lucha”.

Podrá descargar el libro en el siguiente link: