05 junLas Cartas de Tsuji

Cómo un investigador y sus alumnos crearon una empresa de base tecnológica

Incubacen recomienda este libro que relata en estilo de novela la experiencia de un científico y docente de una universidad brasileña, que en un determinado momento de su vida se enfrenta al reto de aceptar o no el desafío de emprender.

En la historia, el protagonista descubre el trabajo que se requiere para crear una empresa y encuentra un grupo de personas heterogéneo que se terminan acercando tras una idea común que culmina con un emprendimiento.

Además de la historia en sí, cuenta con cuadros explicativos de temas fundamentales a considerar por emprendedores tecnológicos, adaptados por la Dra. Mónika González a la realidad Argentina.

Este libro pretende estimular el emprendimiento tecnológico en alumnos de grado, posgrado, investigadores y docentes de universidades, y es un valioso aporte para los emprendedores y los espacios, que como Incubacen, colaboran con la creación de empresas de base tecnológica.

——————————————-

Sobre los autores:

Rochel Montero Lago

Doctor por la Universidad de Oxford, UK, posdoctorado en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica Madrid (España) y también en la Huates Études Commerciales (HEC, Montreal-Canadá). Profesor en el Departamento de Química de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Fue coordinador de Inova (Incubadora de Empresas de la UFMG) en 2006-2007. Cofundador de la empresa Verti Ecotecnologias.

Monika González

Traductora Científica y Comercial en inglés y portugués. Egresable de la carrera de Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Relaciones Internacionales y Vinculación Interinstitucional de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales de la UNSL.

Lilian Barros Pereira Campos

Magister en Administración Estratégica con mención en Emprendedorismo Tecnológico. Profesora de la Universidad Federal de Itajubá, campus Itabira, en el área de Innovación. Trabaja como facilitadora de proceso de innovación en micro y pequeñas empresas y como coordinadora de proyectos de difusión de ciencia y tecnología.

Euler Santos

Magister en General Management y Gestión de Innovaciones Tecnológicas por la Rotterdam School of Managment, Holanda. Director ejecutivo de la empresa Verti Ecotecnologias. Economista, fue consultor en gestión de innovaciones para varias empresas y universidades de Brasil y Holanda.