18 dicM2M, Bioplásticos Argentinos en el concurso Model to Market

Compartimos la crónica de la reciente experiencia de M2M Bioplásticos Argentinos, emprendimiento incubado en Incubacen, como finalistas en el concurso Model to Market organizado por RedEmprendia en el marco del evento Spin 2014 realizado en México.

M2M4

A través de la invitación y apoyo de Incubacen tuvimos la oportunidad de participar en la Edición 2014 del  Concurso Model to Market (M2M) organizado por RedEmprendia. Nuestro periplo comenzó con la preparación de los documentos y el video de presentación de nuestro proyecto, grabado en instalaciones de la Facultad con el apoyo del departamento de medios, que nos permitió destacarnos y ser elegidos como finalistas.

M2M2

Viajamos a México DF el 25 de Octubre y al día siguiente comenzó el taller 3DayspreSpin, dictado por Marco Bravo y Arely Fontecha, del Center for Global Innovation and Entrepreneurship del Instituto IC2 de la Universidad de Texas en Austin. Durante 3 días y junto con los 20 proyectos finalistas de 8 países de Iberoamérica, trabajamos en los aspectos claves de mejora de nuestro plan de negocios y para la preparación de un “pitch” (ver glosario emprendedor) de 5 minutos para presentar el día de la final, lo cual resultó un desafío  extraordinario. Esta experiencia nos permitió ver al final del camino los avances y cambios logrados en forma tangible y nos quedará como herramienta para la continuidad del trabajo. La agenda de estos días fue intensa, de altísima dedicación y como resultado de este entrenamiento logramos redefinir estrategias enfocadas en nuestros clientes target y mejorar la forma de comunicar nuestra propuesta de valor pensando en futuros inversores.

M2M1

El desafío del cuarto día pasó por captar la atención y lograr la preferencia del público por nuestro proyecto a través del voto electrónico. Esta actividad se realizó en un predio donde asistieron más de 1000 personas de diferentes nacionalidades y formaciones: público general, inversores , académicos, etc.

Aunque no logramos llegar a la etapa final donde 8 de los 20 proyectos presentaron su pitch ante un prestigioso Jurado con participación de académicos, gente de negocios e inversores en general, estuvimos allí para apoyar al resto de los compañeros con los que compartimos una experiencia inolvidable y creamos lazos de amistad y de futura colaboración.

M2M3

M2M5

Trabajamos, aprendimos, nos divertimos y generamos  networking  con gente maravillosa de Argentina y varios países de Iberoamérica. Agradecemos la oportunidad brindada, el apoyo de Incubacen y RedEmprendia y esperamos contagiar a futuros emprendedores a desafiarse a sí mismos y a  sus proyectos!!!.