05 febMomentos del Spin 2014

Debate Spin 2014 Monica Vazquez-Levin_Panel

En Octubre de 2014 se desarrolló en la ciudad de México, el SPIN 2014, evento organizado por Red Emprendia, un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social de los pueblos y países. Se realizó un intenso programa con charlas, debates, concursos, formación, networking y muchos otros contenidos dirigidos a estudiantes, investigadores, universidades, emprendedores, empresas e inversores. Una oportunidad única para compartir experiencias, mejorar conocimientos y competencias en emprendedorismo o conocer las últimas tendencias y tecnologías que han nacido de la investigación universitaria y han llegado al mercado. El Spin está organizado por RedEmprendia, en alianza con sus universidades socias (de la que forma parte la UBA), Universia y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Spin 2014 fue la segunda edición del evento, que tuvo su primera cita en Madrid en el año 2012.

M3 Mujeres que Mueven el Mundo Panel SPIN 2014

En RedEmprendia Spin2014, la figura de la Mujer Emprendedora en Iberoamérica tuvo un especial protagonismo. El evento acogió debates sobre el liderazgo femenino en la innovación, diálogos con empresarias de éxito, propuestas para potenciar el talento de las mujeres y su contribución a la creación de riqueza y a la mejora de la calidad de vida o asesoramiento a emprendedoras universitarias por parte de mentoras de éxito.

Como parte de las actividades, la Dra. Mónica Vazquez-Levin, emprendedora incubada en Incubacen, fue convocada como representante Argentina por la Universidad de Buenos Aires a presentar una reseña del capítulo que fue invitada a escribir sobre Emprendedorismo Femenino Innovador de Base Académica. El capítulo forma parte de un libro que pronto será publicado y que tiene aportes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España. Específicamente, la reseña del trabajo fue presentada en el Bloque M3: Mujeres que Mueven el Mundo de SPIN 2014, en un panel con colegas de México, Brasil, Chile, España y Portugal. La Dra. Vazquez-Levin comenta que “fue una experiencia excelente y muy enriquecedora”.

Además, junto con la colega de Portugal, María Jose Amich (Womenwinwin) participó de una actividad adicional, presentando Debates abiertos en internet, en paneles dentro del evento. La temática elegida por la emprendedora local fue “¿Es la formación tecnológica universitaria suficiente para emprender?”. Hubo 40 aportes con un balance final a favor de la incorporación de conceptos de emprendedorismo a la curricula universitaria de carreras tecnológicas sin eliminar por ello la importancia de la conformación los equipos multidisciplinarios.

Debate Spin 2014 Monica Vazquez-Levin