14 marRed Emprendia ofrece becas para BIARI 2011

De la página de UBA Emprende: oportunidad de becas.

Para más información consultá en Incubacén:

BIARI – Brown International Advanced Research Institutes

Profesores y jóvenes investigadores de todo el mundo compartirán sus proyectos profesionales con otros compañeros y asistirán de forma gratuita a clases con académicos consolidados y eminencias de su ámbito de interés.
Con el generoso auspicio de Santander Universidades y el Banco Sovereign-Santander, unos 150 profesores y participantes de 55 países de la red de universidades con las que el Grupo Santander tiene acuerdos de colaboración, tendrán la oportunidad de viajar a la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island en Junio de 2011, para participar esta serie de cuatro Cursos-Institutos residenciales, de dos semanas de duración ofrecidos por los Institutos Internacionales de Investigación Avanzada de Brown (BIARI)

Este año se ofrecerán los siguientes cursos:

1. Desarrollo e Inequidades en el Sur Global: Investigación y Teoría en Perspectiva Comparativa
  2. Humanidades Globales Criticas: Formas de vida, Idiomas y Sonidos de lo nuevo
  3. Cambios Climáticos y sus Impactos: El Agua en un Clima Cambiante
  4. Salud Global: Perspectivas Multidisciplinares en VIH/SIDA

Los dos primeros talleres, que se ofrecerán del 4 al 18 de junio, se enfocarán en promover el conocimiento de teorías innovadoras, investigaciones y metodologías para estudiar la Desigualdad en los países en vías de desarrollo, y en especial, a los de las regiones globales del sur. Por su parte este año, el Instituto de Humanidades Globales Criticas explorará el significado de lo “humano”, enfocándose en aspectos visuales/orales/digitales; política epistémica; y la radicalización de la imaginación.

Por otro lado, en los institutos del 11 al 25 de junio se explicarán los cambios en la Distribución y Demanda de Agua en el siglo XXI, ambos debidos a los cambios regionales del clima, así como al crecimiento de la población y desarrollo de patrones. En el taller sobre Salud Global, se compartirán los conocimientos actuales en relación con la epidemia global del Virus de Inmunodeficiencia Humana / SIDA, patologías, prevención y tratamiento, además de investigaciones innovadoras en esas áreas.

Como en el resto de programas, Santander Universidades realiza la cobertura, mediante una beca, de los gastos de matrícula, manutención y alojamiento. Los gastos de traslado i/v a Providence, RI, serán por cuenta de los participantes. Los asistentes deberán tener un completo dominio del idioma inglés y presentar sus candidaturas para ser incluidos en la lista de distribución correo electrónico, enviando un mensaje abiari@brown.edu. Para más información sobre este programa visite www.brown.edu/biari <http://www.brown.edu/biari>.

___________________________________________________________