06 sepDiseño de Sistema Gráfico de Identidad para Emprendimientos UBA

Por tercer año consecutivo arranca la actividad de Diseño Gráfico de Identidad para emprendimientos incubados en incubadora de Facultades-UBA, organizada por laCátedra Pujol de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de nuestra Universidad y UBA Emprende.

logo pujol

Esta actividad articula la necesidad de acceder a casos concretos de empresas o emprendimientos para realizar un trabajo práctico de diseño a los alumnos de Diseño Gráfico, con la de los emprendedores, de transitar la experiencia de explicar y trabajar los aspectos a ser comunicados, y de qué forma, de sus proyecto.

Con el acompañamiento y guía del cuerpo docente de la Cátedra, liderada por la Dra. Mónica Pujol, las marcas y las piezas de comunicación visual que fueron desarrolladas en años anteriores, han generado oportunidades laborales para los alumnos de la Cátedra (en algunos casos contratados directamente por los emprendedores, ahora empresarios) y en una puesta en valor de los emprendimientos mismos.

Además, como parte de esta actividad, los alumnos de la Cátedra experimentan, bajo una ambiente controlado, cómo es trabajar para un cliente real, y reciben además capacitación específica a tal fin: una clase sobre el ecosistema emprendedor de la UBA y nacional, vivencian qué es un emprendimiento tecnológico, reciben una clase de “Modelo de Negocios” adaptado a su especialidad, y capacitación en aspectos legales de Propiedad Intelectual, particularmente Marcas.

Los proyectos emprendedores derivados de IncUBAgro, Centro de Emprendedores de Ingeniería e Incubacen, serán seleccionados el día de hoy y se les comunicará el resultado a las respectivas incubadoras.

Sin embargo TODOS los emprendedores UBA interesados en los aspectos marcarios o de comunicación de su proyecto están invitados a concurrir a la apertura de esta actividad: Una excelente charla para pensar en cómo proyectar sus proyectos:

Imagen Institucional

Dra Mónica Pujl