19 febTIC Américas 2014: Competencia, talento e innovación.


TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT) que brinda apoyo a jóvenes emprendedores en el desarrollo e implementación de negocios sostenibles. TIC Americas va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorporando fases “antes y después” de las finales, y que al mismo tiempo brinda oportunidades de en entrenamientos, mentorías y servicios de acompañamiento.

Este evento es además un acelerador en el proceso de incorporación en el mercado a través de actividades de apoyo y seguimiento, acceso a redes de contactos, apertura de mercados, incubación, entre otros.

El programa incluye las siguientes modalidades de concurso:

Premios Talento e Innovación

Categoría enfocada en innovación social o económica a través del emprendimiento, estas propuestas pueden ser proyectos en implementación o por implementar y son una iniciativa conjunta de YABT y SEDI.

Premios Eco-Reto

Categoría especial que premia a proyectos relacionados con el medio ambiente. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales.

Más de 24,000 jóvenes han participado desde el 2007 en TIC Américas, con más de 8,000 propuestas de negocio que han representado a 75 países del mundo y se consolida como una plataforma de oportunidades a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio.

El plazo para registrarse en TIC Américas estará abierto hasta el próximo 2 de marzo y los candidatos deberán ser ciudadanos o residentes de cualquier país de la región de América Latina o el Caribe y tener entre 13 y 35 años. En el mes de abril se anunciarán los proyectos finalistas y la fase final de la competencia se celebrará en junio en Asunción, Paraguay.

 

Más información

http://www.ticamericas.net/