03 octApimondia y los emprendedores de Incubacen

Uno de los objetivos fundamentales de Incubacen es lograr la articulación entre nuestros investigadores y el sector productivo nacional, con potencial exportador de servicios o productos basados en tecnología nacional. Por este motivo, la activa presencia de dos desarrollos de investigadores de EXACTAS, convertidos en productos por la acción emprendedora del equipo del Dr. Walter Farina, nos llena de satisfacción.

Apimondia es el más importante evento del mundo del negocio de la apicultura a nivel internacional, donde se dan a conocer las novedades del sector.

El equipo de investigadores y emprendedores de la Exactas: Walter Farina, Paula Diaz y Andres Arenas, junto con la empresa argentina APILAB presentaron dos  importantes innovaciones desarrolladas en EXACTAS que incrementan la actividad de polinización en manzanos y girasoles. Dicho desarrollo tiene un importante interés económico ya que aumenta significativamente la productividad de los campos polinizados y cuida al mismo tiempo el estado sanitario de las colmenas. Los desarrollos se encuentran protegidos bajo solicitudes de patentes nacionales, gracias a la acción del equipo de propiedad Intelectual del CONICET.  Se planea extender esta protección dentro del año, para acceder al mercado global.

Los emprendedores se encuentran trabajando en conjunto con el laboratorio Apilab en la Argentina, en la puesta a punto final del escalado de los productos, y en la definición de la estrategia comercial. Por otro lado, para el mercado mundial las opciones para licenciar estos desarrollos se encuentran abiertas.

El evento de Apimondia fue un éxito total para el emprendimiento, se presentaron los resultados científicos y diferentes laboratorios del exterior se mostraron interesados en este desarrollo, y los que vendrán en breve para otros cultivos de interés agronómico.

Felicitamos al equipos de investigadores y a Apilab, por su visión innovadora y les deseamos mucha suerte con el desarrollo del mercado para estos productos.

_____________________________________________________________________________________________